martes, 30 de septiembre de 2008

NUEVO INTERNET DE PREPAGO



A comienzos de este mes (Septiembre) fue lanzado el nuevo sistema de internet de prepago.

Este servicio funciona con tarjetas de prepago que pueden ser adquiridas de la misma forma que las tarjetas telefónicas.

Telefónica del Sur en Puerto Montt ofrece un kit de 29 mil pesos que consta de un módem y 20 mil pesos para navegar, saldo que puede ser aumentado al comprar las tarjetas de prepago cuyo valor es de 2 mil a 9 mil pesos, en promedio $200 por hora.

Por otra parte Telefónica ofrece a sus clientes con líneas telefónicas de prepago, un kit autoinstalable con un módem adsl por un valor inicial de 20 mil pesos y las tarjetas de prepago desde 500 pesos (duración 2 horas) a 1000 mil pesos (duración 24 horas). Lo que estará disponilbe, a partir de octubre, para todos los clientes de la Compañía.

Este sistema pretende aumentar los niveles de conectividad y dar mayores oportunidades a las personas de escasos recursos.

martes, 9 de septiembre de 2008

ONE LAPTOP PER CHILD (OLPC)


El Programa ONE LAPTOP PER CHILD pretende dar a los niños de los países en vás de desarrollo un computador portátil cuyo valor es de 100 dólares. Una herramienta que permitirá la alfabetización de los niños más pobres o que viven en lugares aislados.
El computador está hecho de material flexible y resistente, especialmente diseñado para niños; usa la energía de manera eficiente y duradera; y se podrá conectar a Internet de forma inalámbrica, lo que permitirá conectarse entre sí con el computador más cercano.
El objetivo de este proyecto, sin fines de lucro, impulsado por Nicholas Negroponte y avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), es disminuir la brecha digital de los países en vías de desarrollo y las grandes potencias mundiales; Además de permitir a los niños aprender a través de la exploración e interacción.

WEBGRAFIA: http://laptop.org/index.es.html http://mauriciolopez.org/2006/12/una-laptop-por-nio.html

martes, 2 de septiembre de 2008

Fundador de Wikipedia


"Hoy hay un billón de personas online, básicamente. Y en los próximos 5 a 10 años habrá un billón más, y ellos no vendrán de Estados Unidos, Europa o Japón, donde todo el mundo ya está online, sino que de China, India, Sudamérica. Tendremos online gran cantidad de gente nueva que proviene de culturas de las que no escuchamos mucho. Y saber de esas personas será transformador del mundo en muchos sentidos. Una broma que yo hago, para pensar en esto, es la siguiente: el costo de la comida ha ido bajando de a poco, pero el costo de la tecnología de la comunicación ha bajado dramáticamente, por lo que la gente que se está muriendo de hambre en África será capaz de llamarnos por celular para decirnos que se están muriendo de hambre. Esta gente tendrá acceso a computadores, Internet, Skype, y podrá llamar y quejarse. Eso es extraño e interesante, y cambia el mundo. Personas que normalmente vemos como outsiders, van a ser parte del mismo ciberespacio con nosotros. Esa es la gran tendencia."

JIMMY WALES, Fundador de WIKIPEDIA
Entrevista Revista El Sábado, 30 de agosto de 2008

lunes, 1 de septiembre de 2008

WELCOME!


Saludos a todos los cibernautas que visitan este espacio cuyo fin principal es mostrar información del módulo "Innovaciones Tecnológicas" y mi avance en este que, mención aparte, es un gran desafío para mi debido a lo poco tecnológica que soy; por lo mismo, espero usar este módulo para aprender los más que y pueda y transformarme en una "Chica Supertecnológica". Pues bien, espero disfruten su visita a mi rincón tecnológico. Saludos desde aca... un Beso y una flor... Solomarian